CONDICIONES GENERALES DE RESERVA, ALOJAMIENTO Y CANCELACIÓN

1. Reservas:

La reserva se debe de hacer a través del correo electrónico o por WhatsApp, quedando completada la misma, con el ingreso bancario en el numero de cuenta que se le proporcionará a su solicitud.

La misma no se considerará formalizada en tanto en cuanto no se efectúe dicho ingreso.

La reserva se hará efectiva mediante el pago de una señal mínima de un 35 % del total del presupuesto de estancia, una vez se acuse recibo de dicha señal, la reserva será confirmada.

2. Horarios de los alojamientos:

Salida: Antes de las 12:00,

Entrada: A partir de las 16:00,

Estos horarios podrían ser flexibles, si las circunstancias del alojamiento nos permiten prestar los servicios de limpieza y recepción en otros horarios, cuestiones que en todo caso, deberán de ser dispuestas en última instancia por la dirección.

3. Admisión:

Una vez en la Casa, se liquidarán los importes que eventualmente quedasen pendientes de abono, y se facilitarán los datos solicitados por la Guardia Civil, para todas las personas mayores de 16 años, según art 1 del Decreto 1513/1959 de 18 de Agosto. Llevadas a cabo dichas actuaciones, se procederá a la entrega de llaves.

4. Anulación:

La señal dada a cuenta no supone el pago de ningún día por adelantado, sino por la Reserva del total de los días de estancia, que en todo caso, deberá de estar confirmado por los alojamientos. Como tal, la estancia es completa o no es, entendiendo la misma en cuanto al numero de personas como los días que lo han contratado.

Si el cliente renuncia al disfrute de alguno de los días reservados o minoración de alojados, no tendrá derecho ninguno a devolución del importe de dichas noches.

Si se produce anulación el cliente deberá indemnizar al hotelero por cancelación de contrato, en concepto del perjuicio ocasionado en caso del incumplimiento del cliente, según las condiciones de nuestra política de cancelación de reserva (ver siguiente).

5. Cancelación de reserva:

Las condiciones de cancelación de la reserva son las que se detallan a continuación:

El cliente tiene derecho a cancelar su reserva en cualquier momento. No obstante, la propiedad se reserva el derecho a retener, en concepto de indemnización por los daños causados, el siguiente porcentaje del anticipo de la reserva:

-Si la cancelación se realiza con más de 3 MESES de antelación, la reserva se devolverá integra. 0% de retención.

– Si la cancelación se realiza entre 1 DIA Y 3 MESES antes de la fecha de comienzo de su estancia, el 35 % de retención.

– Si el importe efectuado mediante reserva fuese mayor al 35 %, el exceso de dicho importe se devolverá a la cuenta que el cliente comunique, en el plazo no superior a 7 días de su comunicación.

Dicha política de cancelaciones, no será aplicable a las reservas efectuadas para celebraciones privadas que se efectúen en las casas rurales (bodas, etc), cuyo importe de reserva se perderá íntegramente en caso de anulación o modificación por causas no imputables a los alojamientos.

El sentido de dicha política de cancelaciones se justifica en orden a minimizar el daño que pudiera ocasionar una anulación. Dado el perfil de los alojamientos (de gran capacidad), las reservas se producen con un considerable tiempo de antelación. La suspensión cercana a la fecha contratada, diluye la posibilidad de volver a ocupar la misma, generando un evidente perjuicio a la empresa.

De la misma forma que resultaría indebido retener el 100 % del presupuesto de la estancia si finalmente no se realiza, también resulta injusto el reintegro integro de las cantidades entregadas en concepto de reserva, ya que efectivamente se causa un perjuicio no imputable a los alojamientos, diluyéndose de esa forma, el concepto por el se da la reserva.

No obstante lo anterior, le indicamos que existen seguros de viaje que pueden ser contratados, destinados a cubrir las contingencias que pudieran devenir.

6. Daños y Fianza

El cliente se hará cargo de los posibles daños causados por negligencia o mal uso y los costes de su reposición. Se pedirá una fianza antes de la entrada del cliente, que se devolverá una vez hecha la limpieza final a través del numero de cuanta que el cliente designe. En todo caso, dicha devolución/liquidación de fianza, no será después de los 7 días de salida de la estancia.

Se requiere de los inquilinos un uso responsable de las instalaciones. Ante evidencias de vandalismo o uso imprudente de las mismas, el propietario se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar las instalaciones inmediatamente.

7. Plazas

No se podrá exceder la capacidad contratada del alojamiento. En cualquier caso nunca la capacidad autorizada. No está permitida la estancia o pernocta de otras personas que no sean las que han alquilado la casa rural salvo autorización

expresa del propietario

8. Animales.

Se podrán admitir animales, previa solicitud del cliente y autorización del propietario, dependiendo el tipo de mascotas de que se trate.

9. Otros

No se admiten despedidas de soltero/a. Los propietarios o gestores de la casa rural no se hacen responsables del comportamiento y/o actuaciones de los inquilinos. El establecimiento tiene reservado el derecho de admisión.

10. Protección de Datos:

Los datos personales serán incorporados a un fichero de carácter personal, cuya finalidad es el mejor funcionamiento del servicio de alojamiento. En cualquier momento puede el cliente ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros.

Ir al contenido